RELACIÓN ENTRE EL AGUA SUBTERRÁNEA Y EL AMBIENTE


Relación entre el Agua Subterránea y el Ambiente

Dr. Geólogo Miguel AUGE

CV Sintético. Se graduó de Lic. en Geología en la Universidad Nacional de La Plata y de Dr. en Ciencias Geológicas en la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeñó como Profesor Titular de Hidrogeología durante 25 años, cargo que obtuvo por concurso de oposición y antecedentes en 3 oportunidades.

También actuó como Investigador en el CONICET durante 28 años. Dirigió 5 tesis doctorales y 6 de licenciatura en la UBA, y 1 de maestría en la Universidad de Torino. Fue el promotor de la creación y el primer Director del Instituto de Hidrología de Llanuras de Azul (UNCPBA).

Publicó 97 trabajos científicos en revistas especializadas y en congresos, seminarios y simposios, y 103 informes profesionales inéditos. Es autor de 16 libros completos y de 2 capítulos, sobre temas hidrogeológicos. Ha dictado 52 cursos de postgrado y 72 conferencias y seminarios. Dirigió 20 proyectos de investigación científica, 3 de ellos internacionales. Actuó como Árbitro para la selección de trabajos en 40 congresos, seminarios, jornadas y simposios, nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como Árbitro de 8 revistas especializadas en hidrología, 3 de ellas extranjeras.

Auspician





Universidad Nacional de Catamarca - Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas - Insituto de Informática "Julio Lopez"